La Organización

Acerca de JA en America

La oportunidad: Canalizando los instintos emprendedores naturales de la juventud marginada de Latinoamérica mediante el fortalecimiento de habilidades de negocio y ayudando a estos individuos a diseñar, crear, dirigir y sostener su empresa propia, única y generadora de ingresos, JA tendrá un papel real luchando contra la pobreza en América.

JA comenzó a operar en la Región de América en 1955 con el establecimiento de JA Canadá. Luego, en los ´70 JA comienza a operar en México y Trinidad y Tobago, siendo esta última la primera oficina en el Caribe. Hoy, JA América es representada por treinta y un países* trabajando para impactar positivamente en la prosperidad económica del continente mediante el desarrollo de emprendedorismo, preparación laboral y alfabetización financiera en jóvenes que viven en zonas urbanas y rurales. En 2011, más de 1.100.000 estudiantes fueron beneficiados con la experiencia JA.

Centro de Operaciones Regional de JA América

En el año 2011, el Consejo Regional de JA América decidió crear y registrar la Fundación JA América como una entidad ONG en Uruguay para consolidar su “Centro de Operaciones Regional” (ROC). El ROC de América incluye un CEO, un Director de Operaciones y un Director de Programas para la región.

Algunas de sus responsabilidades primarias, aprobadas por JA Worldwide y el Consejo Regional de América, son desarrollar e integrar las estrategias regionales, llevar a cabo la recaudación de fondos a nivel regional, actuar como la embajadora de la marca JA, asegurar finanzas y controles adecuados y desarrollar capital humano. Esta nueva entidad seguirá los principios de JA Worldwide como así también la dirección fijada por el Consejo, que está integrado por importantes líderes de Negocios de la región.

JA América está presente en medio de un proceso riguroso de planeamiento estratégico, donde naciones miembro han acordado el foco 2012 – JA será el socio elegido para los negocios, educadores y hacedores de políticas alrededor del mundo buscando expandir la fuerza laboral y el desarrollo económico. Seremos respetados y valorados globalmente por proveer experiencias inspiradoras que promueven las habilidades, el entendimiento y la perspectiva que la juventud necesita para tener éxito en una economía global y para convertirnos en miembros productivos que contribuyen a la sociedad.

*Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Bolivia, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Islas Holandesas del Caribe, Panamá, Paraguay, Perú, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, St. Lucia, St. Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago, Uruguay, Islas Vírgenes de EE UU, Venezuela e Islas Vírgenes de Gran Bretaña.

JA Américas, Prioridades Regionales

  1. Promover el emprendedorismo como el núcleo de nuestro foco temático
  2. Implementar y adaptar nuestros programas a través de canales de entrega alternativos
  3. Posibilitar la integración/sustentación regional a través del Centro de Operaciones Regional de JA
  4. Asegurar la importancia y prioridad de los programas para cubrir las cambiantes necesidades de la Región
  5. Definir un impacto medible en la juventud – a corto, mediano y largo plazo.

 

Acerca de Junior Achievement Worldwide

Junior Achievement Worldwide es la organización mundial más grande dedicada a la educación de los estudiantes en temas como la preparación laboral, emprendedorismo, y alfabetización financiera a través de programas vivenciales y prácticos. Junior Achievement ayuda a los jóvenes a prepararse para el mundo real mostrándoles como generar ganancias y cómo administrarlas efectivamente, como generar fuentes de trabajo que hagan más robusta su comunidad y como aplicar el pensamiento emprendedor en sus lugares de trabajo. Los jóvenes llevan estas lecciones a la práctica y aprenden el valor de contribuir a sus comunidades.

Esta organización mundial alcanza anualmente a más de diez millones de jóvenes alrededor del mundo, gracias a miles de empresarios enfocados en el futuro, educadores y líderes sociales que reconocen la necesidad de los jóvenes de sus propias comunidades. Ellos creen que los programas de JA desarrollan habilidades críticas y quieren asociarse con Junior Achievement mediante el voluntariado donando horas, energía y recursos. En relación a esto último, JA ha sido siempre un movimiento “de raíz” desde sus comienzos.

JA está organizado en seis regiones, cada una con un Centro de Operaciones Regional (ROC) que coordina e integra un conjunto de operaciones locales (Naciones Miembro), que son dirigidas por un consejo de directores local.

Registrate para recibir nuestras novedades