Noticias

¡Segundo Desafío de Innovación en Florida International University!

JA Américas realizó su segundo Desafío de Innovación en Florida International University, con el apoyo de SAP. Los jóvenes estudiantes participaron con sus ideas de negocio innovadoras tratando de solucionar problemas sociales mediante el uso de la tecnología.

Luego de la primera edición realizada en 2016 en Florida International University (FIU), JA Américas y SAP organizaron el segundo Desafío de Innovación en las instalaciones de FIU Business. Alrededor de 30 estudiantes de distintas carreras se sumaron al reto y dieron forma a sus ideas sobre cómo aportar soluciones tecnológicas a distintos problemas sociales de su comunidad.

Luego de una introducción sobre el modelo CANVAS, utilizado para plasmar y presentar sus ideas, y de contar con el apoyo de voluntarios mentores de SAP, los equipos tuvieron la oportunidad de realizar una presentación frente a un jurado internacional conformado por representantes de FIU Business, SAP y JA Américas. El equipo ganador, el cual presentó "Home Homies", su idea para una aplicación que permite preparar a la población en caso de huracanes y conectar a personas de zonas afectadas con aquellas que tienen lugar para alojarlas, fue premiado con iPads y con la oportunidad de participar de un proceso de selección para una posición dentro del área de CSR de SAP en Miami.

 

Registrate para recibir nuestras novedades