Noticias

Seguimos empoderando a la Mujer junto a Citi Foundation

En el marco del programa JA Mujeres Emprendedoras, creado en conjunto con Citi Foundation, JA Américas realizó sus primeros Seminarios por el Empoderamiento económico de la Mujer en Ecuador y Panamá para continuar trabajando en pos de reducir la brecha de género en la región.

Ecuador y Panamá fueron los países elegidos para que JA Américas desarrollara sus dos primeros Seminarios por el Empoderamiento económico de la Mujer, actividades que se realizaron en el marco del programa JA Mujeres Emprendedoras creado por JA Américas y Citi Foundation hace siete años. El programa tiene como objetivo capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad, enseñándoles herramientas financieras y de emprendimiento básicas a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral o crear empleo; y se complementa brindando a las participantes la posibilidad de aplicar para microcréditos que les permitan impulsar sus ideas de negocio. Desde el año 2010, más de 17 mil mujeres se vieron beneficiadas por la visión y el compromiso de Citi Foundation.

Este año, por primera vez se realizó de manera complementaria un ciclo de Seminarios que complementaron la iniciativa regional: Ecuador y Panamá tuvieron la oportunidad de convocar a mujeres líderes en distintos ámbitos para compartir sus experiencias con las participantes del programa. Ambos ciclos finalizaron con workshops que sirvieron para recolectar mejores prácticas e ideas de mejora para las próximas ediciones del entrenamiento.

 

 

 

Registrate para recibir nuestras novedades