Programas de Primaria

Los programas de escuela primaria incluyen seis temas secuenciales desde jardín de infantes hasta estudiantes en quinto o sexto grado y una experiencia final especial. Los estudiantes aprenden sobre los conceptos básicos de negocios y economía y cómo la educación tiene un papel importante en el ambiente laboral. Las actividades secuenciales se construyen en base a los estudios de cada año anterior y prepara a los estudiantes para la escuela secundaria y una vida de aprendizaje.

Los programas de la escuela primaria de JA son la base de su plan de estudios K-12. Seis temas secuenciales, cada una con 5 actividades prácticas, como también una experiencia fuera del horario escolar y como broche final, trabajan para cambiar la vida de los estudiantes ayudándolos a entender los negocios y la economía. 

6

Hora de historias y de niños pequeños. JA utiliza historias interesantes sobre ayudar, trabajar, ganancia y ahorro, además de actividades prácticas para atraer a los estudiantes.

Nosotros mismos introduce el rol económico de los individuos. Cada kit del programa Nosotros mismos contiene un manual informativo para el maestro/voluntario como se muestra aquí.

Descarga el Resumen del Programa

A los niños pequeños les gusta hacer cosas por si solos. Pero a medida que van creciendo, descubren que nuestra sociedad – nuestra economía – depende de la gente que trabaja junta. Y todo comienza con la gente con quienes ellos viven. Los voluntarios de JA usan una combinación de imágenes, stickers, y tarjetas para interesar a los estudiantes en actividades sobre necesidades, oficios, herramientas y habilidades e interdependencia.

Nuestra Familia analiza el rol de las familias en la economía local.

Cada kit del programa Nuestra Familia contiene una serie de dibujos coloridos y posters como el que se ve aquí. 

Descarga el Resumen del Programa

¿Qué hay detrás de tu puerta de entrada? Vamos a explorar! Los voluntarios de JA despliegan un poster de una comunidad típica y los estudiantes conocen a algunas personas que viven y trabajan ahí. Mediante actividades prácticas, los estudiantes aprenden acerca de los trabajadores, el trabajo que llevan a cabo, porqué se les paga, qué son los impuestos y cómo se usan y dónde ahorrar dinero.

Nuestra Comunidad examina las responsabilidades y oportunidades económicas disponibles dentro de una comunidad.

Descarga el Resumen del Programa

Una ciudad es un lugar donde muchas personas viven, trabajan, juegan y van a la escuela. Por eso los voluntarios de JA ayudan a los estudiantes a construir una ciudad! Los estudiantes construyen edificios de papel, hacen el mapa de una ciudad, escriben artículos para el periódico, planean sus propios restaurants, y examinan porqué los bancos son importantes.

Nuestra Ciudad considera el desarrollo económico, emprendimientos locales y oportunidades de carrera.

Entre todos los recursos en el kit del programa Nuestra Ciudad, el poster “Zonas de la Ciudad” ejemplifica los diferentes aspectos de una ciudad.

Descarga el Resumen del Programa

¿De dónde provienen los productos de un almacén?¿Quién cultiva las frutas y verduras?¿Cómo llegan al almacén? En este programa los estudiantes descubren los recursos naturales, humanos y de capital en los estados y regiones donde viven. Los voluntarios áulicos de JA muestran cómo se combinan los recursos para crear bienes y servicios que los individuos, negocios y organizaciones proveen a sus consumidores.

Nuestra Región explican los recursos económicos/de negocio que se encuentran en las economías de estado y regionales.

Cada kit del programa Nuestra Región contiene un número de recursos útiles, incluyendo un mapa como éste.

Descarga el Resumen del Programa

Nuestro País es un programa de JA para quinto grado que provee información práctica sobre las necesidades de negocio para individuos que pueden cubrir las demandas del mercado laboral, incluyendo oficios con alto crecimiento y alta demanda. Los estudiantes aprenderán que los negocios necesitan de trabajadores con habilidades en demanda, como las habilidades CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Entenderán que las personas que tienen estas habilidades se benefician con el crecimiento de un sinnúmero de oportunidades laborales.

Nuestro País introduce el concepto de globalización en los negocios que se relaciona con las varias carreras que los estudiantes pueden elegir seguir, y las necesidades de los estudiantes de ser emprendedores en sus pensamientos.

Los estudiantes que tomen Nuestro País ahora estarán mejor equipados para mañana cumplir con los requerimientos de los negocios a nivel mundial.

Cada kit del programa Nuestro País contiene un manual explicativo como se ilustra aquí.

Descarga el Resumen del Programa

JA Más que Dinero cubrirá las necesidades de programas extra escolares de un diverso grupo de estudiantes mediante el aporte del compromiso, enriquecimiento académico, y sesiones de aprendizaje práctico en educación económica.

JA Más que Dinero abarca un temario de economía y negocio para estudiantes en grados de tres hasta cinco.

Cada kit del programa JA Más que Dinero contiene un manual informativo.

Descarga el Resumen del Programa

Los estudiantes de las escuelas primarias no son lo suficientemente grandes como para conducir, trabajar, votar o ser jefes. Pero eso no los priva de operar bancos, manejar restaurantes, emitir cheques, y votar por el intendente de BizTown de JA! El programa combina aprendizajes dentro del aula con una jornada completa para visitar las instalaciones de esta ciudad interactiva y simulada. El programa ayuda a los estudiantes a unir los puntos entre lo que aprenden en la escuela y el mundo real.

A través de lecciones diarias, actividades prácticas, y una participación activa en esta comunidad simulada diseñada para dar soporte a los diferentes estilos de enseñanza, los estudiantes desarrollan un fuerte entendimiento de la relación entre lo que aprenden en la escuela y la participación exitosa en una economía global.

Descarga el Resumen del Programa

Registrate para recibir nuestras novedades