Programas de Secundaria

Mientras los estudiantes se empiezan a posicionar hacia su futuro, hay muchas preguntas sin respuesta acerca de lo que sigue después. Los programas de secundaria de Junior Achievement ayudan a los estudiantes a tomar decisiones informadas e inteligentes acerca de su futuro y fomenta las habilidades que serán de gran utilidad en el mundo de los negocios.

Con una amplia gama de programas, Junior Achievement enseña sobre conceptos relacionados al emprendedorismo, la alfabetización financiera y la preparación para el mercado laboral. Los voluntarios aportan experiencias de negocios reales y guían a los estudiantes en un momento que representa un punto decisivo en la vida de estos jóvenes. 

Para informarse sobre las oportunidades de participación en su área, contáctese con la oficina local de JA más cercana. 

10

JA Economía refuerza el concepto de micro y macro economía haciendo que los estudiantes exploren las características básicas del sistema económico de Estados Unidos y cómo los principios económicos influyen en las decisiones de negocio. También introduce a los estudiantes en las oportunidades de carrera, problemas de consumidor, y ayuda a reforzar importantes habilidades académicas y de liderazgo, incluyendo: investigación y análisis de datos, solución de problemas y pensamiento crítico.

Descarga el Resumen del Programa

JA Explorando la Economía aborda un temario complejo y lo hace accesible y divertido para estudiantes de secundaria mediante actividades prácticas. JA Explorando la Economía enseña conceptos como oferta y demanda e inflación, y le enseña a los estudiantes sobre el efecto que tiene el gobierno y los individuos en la economía global y sobre el precio de una tira de pan.

Al hacer de la economía una materia atractiva y divertida, JA Explorando la Economía ayuda a los estudiantes a entender mejor el impacto que tienen sobre la economía como consumidores y contribuyentes, y les enseña importantes lecciones sobre finanzas personales con respecto a los gastos, el ahorro y las inversiones.

Descarga el Resumen del Programa

Este programa les muestra a los estudiantes la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes. Los estudiantes exploran el rol que juega el dinero en cumplir objetivos personales durante toda la vida. Desarrollan habilidades de planeamiento, establecimiento de objetivos, y toma decisiones razonadas que los ayudarán a protegerse de obstáculos financieros inesperados que muchos adultos deben enfrentar.

Descarga el Resumen del Programa

JA Ser Emprendedor, un nuevo programa de secundaria que se enfoca en desafiar estudiantes a través de actividades áulicas, para que empiecen sus propias actividades emprendedoras mientras siguen en la secundaria. Uno de los diez programas de JA diseñado con las necesidades específicas de los estudiantes en grados mayores, JA Ser Emprendedor provee un contenido útil y práctico para asistir a los estudiantes en la transición de volverse productivos contribuyentes miembros de la sociedad.

"Ayuda a convertir estas ideas en realidad. Como profesor, me he enfocado en mantenerlos interesados en la teoría, pero esto me ha ayudado a establecer una conexión obteniendo aplicaciones prácticas." – (Profesor)

"Este programa hace que el emprendedorismo parezca un objetivo más accesible para cumplir. La mayoría de las veces, empezar un negocio parece muy difícil. Con esto, uno puede ver los pros y contras del mismo y lo que ha pasado." – (Estudiante)

"Soy un emprendedor, por lo que ya he hecho todo esto. En realidad, les daría este guía de aprendizaje a unos amigos que hacen negocios conmigo. Creo que es muy bueno." – (Voluntario)

 

Descarga el Resumen del Programa

Con el soporte y guía de consultores voluntarios de la comunidad de negocio local, el programa JA La Compañía provee educación básica económica para estudiantes de secundario. Con la organización y manejo de una empresa de negocio real, los estudiantes no solo aprenden cómo funcionan los negocios sino que también aprenden sobre la estructura del sistema de empresa libre y los beneficios que trae.

El programa JA La Compañía ayuda a jóvenes a apreciar y comprender el rol de los negocios en nuestra sociedad.

¡Hay muchas ideas y opciones para un producto del programa JA La Compañía! Lo que más importa es que los estudiantes disfrutan de lo que producen y venden.

Cada kit del programa JA La Compañía contiene una plétora de recursos, incluso un instructivo para profesores y voluntarios como el que se muestra aquí.

Competencia JA Compañía Estudiantil Del Año

¡Visita la nueva aplicación de Facebook de Junior Achievement para los participantes del programa JA La Compañía aquí! Te ayudará a operar tu Compañía JA con la publicación de documentos ejemplo y facilitará la comunicación entre vos y tus compañeros y tu consejero del programa JA La Compañía. ¡Todo en Facebook!

Descarga el Resumen del Programa

¿Preferirías contarles a los estudiantes sobre tu trabajo o mostrárselo? Presentamos a los estudiantes carreras a través de orientaciones de un día en el lugar de trabajo o a través de pasantías más extensas. Cualquiera de las dos maneras es una experiencia auténtica del mundo laboral para los estudiantes… mejorada con una preparación áulica y actividades de seguimiento. 

JA Socios por un Día lleva a los estudiantes a los lugares de trabajo para aprender sobre las posibles carreras.

Descarga el Resumen del Programa

¿Qué necesito saber para encontrar, obtener y mantener un trabajo? ¿La respuesta? JA Habilidades para el Éxito.  Los estudiantes participan en ejercicios desafiantes que los ayudan a desarrollar estrategias personales para lograr una continua búsqueda de aprendizaje y oportunidades de carrera. Ejercicios de formación de equipos ponen a prueba su habilidad para resolver problemas y de pensamiento crítico, como así también su capacidad para comunicarse, negociar y liderar. A través de distintas actividades, aprenden a apreciar la importancia de la presencia personal, la conducta profesional, la puntualidad, y la correcta expresión oral y escrita.

Descarga el Resumen del Programa

"El auto respeto es el pilar de todas las virtudes."

    - John Herschel, Astrónomo inglés (1792-1871)

"Aquellos que saben cuándo tienen lo suficiente son ricos."
    - Proverbio Chino

"Las más grandes verdades son las más simples, igual es con los hombres."
    - Julius Charles Hare, Escritor inglés (1795-1855)

"No seas tan tímido y aprensivo con tus acciones. La vida es una experiencia."
    - Ralph Waldo Emerson, Autor americano (1803-1882)

Máximas o reglas de conducta se utilizan en el nuevo programa de secundaria, JA Carreras con Propósito, para enmarcar la toma de decisiones sobre la carrera a elegir y la vida misma. ¿Qué puedo hacer luego de mi graduación? ¿Qué opciones hay? ¿Cómo mis habilidades, intereses y valores concuerdan con las carreras disponibles?

A través de JA Carreras con Propósito los estudiantes aprenden a utilizar sus habilidades para tomar decisiones éticas para sus elecciones de vida y de carreras. Descubren que su carrera puede tener un noble propósito al revisar sus valores y máximas de vida.

JA Carreras con Propósito incluye siete sesiones y fomenta en los estudiantes el completar las autoevaluaciones sobre habilidades, intereses y valores. El programa también invita a los estudiantes a competir en el concurso de ensayos Las Leyes de la Vida.

Descarga el Resumen del Programa

JA Titan es más que solo un juego. Es una experiencia JA.

Contando con la presencia de un voluntario en la clase, los estudiantes aplican sus conocimientos sobre negocios mientras compiten online en la altamente competitiva industria del ficticio Holo-Generator™.

A través del estímulo de las “zonas de negocios”, los estudiantes toman decisiones sobre precios, producción, mercadeo, inversión de capital e Investigación y Desarrollo. El impacto de sus decisiones los llevará al éxito o a la quiebra en cada compañía de Holo-Generator™.

Aquí se ilustra una impresión de pantalla de nuestra entretenida simulación de negocios online, JA Titan.

Descarga el Resumen del Programa

Registrate para recibir nuestras novedades