Programas Escuela Media

Junior Achievement dispone de numerosos programas altamente efectivos para estudiantes de educación media, a través de los cuales refuerza el valor de la preparación de la fuerza de trabajo, la actividad empresaria y los financieros. Mediante estos programas se introduce a los alumnos en variados conceptos económicos y hechos concretos relacionados al mundo del trabajo.

Los programas de educación media se construyen sobre la base de conceptos que los estudiantes aprendieron en los programas de Junior Achievement para educación de nivel primario, y ayudan a los adolescentes a tomar decisiones complicadas sobre su preparación para su futuro educativo y profesional. Los programas constituyen un suplemento de los planes de estudios sociales y contribuyen al desarrollo de habilidades comunicativas que son esenciales para tener éxito en el mundo de los negocios. 
Para interiorizarte sobre las oportunidades disponibles para involucrarte en tu área, visita la oficina de JA más cercana.

8

JA Es mi negocio! abarca un plan de estudios sobre la iniciativa empresarial para estudiantes de entre 11 y 14 años. El programa enfatiza la actividad empresarial, a la vez que se enfoca fuertemente en desarrollar habilidades para los estudios sociales, la lectura y la expresión escrita.

Los estudiantes son alentados a utilizar el pensamiento crítico en el aprendizaje de las habilidades empresariales que apoyan una actitud positiva mientras ellos exploran y amplían sus aspiraciones de carrera.

Descarga el Resumen del Programa

Aprender a emprender en el medio ambiente es el primer programa educativo de Junior Achievement a nivel mundial en el que se aborda la temática ambiental, y su objetivo es que los alumnos se conviertan en agentes/emprendedores activos en lo referido al medio ambiente.

Descarga el Resumen del Programa

El propósito de este programa es promover en los estudiantes la comprensión del fenómeno del cambio climático originado por las acciones de los seres humanos.

El objetivo es inspirar la responsabilidad y la cooperación necesarias para mitigar los efectos de esta alteración a través del desarrollo de prácticas sustentables.

Objetivos de Climate Entrepreneurs

Al finalizar el programa, los estudiantes habrán:

  • Aprendido los conceptos generales sobre el cambio climático, incluyendo: su concepción, causas y efectos.
  • Comprendido que algunas actividades de los humanos producen importantes cambios en el clima, poniendo en riesgo el equilibrio ambiental, y su importante rol como ciudadanos (individuos, trabajadores y consumidores) en las acciones de mitigación.
  • Logrado percibir la problemática del cambio climático no como un evento devastador sino como una oportunidad para innovar con ideas transformadoras. 
  • Entendido que cada uno, desde su lugar, puede promover cambios positivos.
Descarga el Resumen del Programa

La finalidad del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” es que los alumnos comprendan el rol de la educación para sus futuros. Durante el dictado ellos trabajarán los conceptos de empleabilidad , educación, intereses, habilidades personales.

Las bases del presente programa están dadas por:

  • Afirmar la relación entre la educación y capacitación como medio de aumentar la empleabilidad de las personas.
  • Concientizar a los alumnos del último año de primaria acerca de las consecuencias involucradas en la decisión de abandonar los estudios.
  • Integrar el concepto de empleabilidad con el de educación y capacitación permanente

Las Ventajas de Permanecer en la Escuela es un programa del área de primaria, recomendado principalmente para alumnos de escuelas del sector estatal (públicas) y alumnos que estén cursando los últimos años de la primaria o los primeros del nivel secundario.

Tiene una duración total de 5 sesiones en las cuales un voluntario trabajará con ellos acercándoles los conceptos y actividades predeterminados.

Descarga el Resumen del Programa

JA Economía para el Éxito  explora el mundo de las finanzas personales y las opciones educativas y de carrera de los estudiantes basándose en sus aptitudes, intereses y valores. JA Economía para el Éxito es una serie de seis actividades recomendadas para niños de entre 11 y 13 años.

Descarga el Resumen del Programa

El programa JA América Trabaja ofrece a los estudiantes algunos ejemplos para comprender cómo influyeron los negocios y la actividad empresarial en el desarrollo económico de los Estados Unidos durante el siglo XIX.

 
Descarga el Resumen del Programa

JA Parque Financiero es un programa de un mes de duración que introduce a los jóvenes en el mundo de los negocios, presentándoles contenidos relativos a la economía e involucrándolos en aspectos relativos a las finanzas personales y la exploración de carreras. El programa está diseñado para ser impartido por docentes, y está dirigido a alumnos de los niveles medio y superior del secundario. Al finalizar el programa, los estudiantes visitan el Parque Financiero de JA para poner en práctica todo lo aprendido acerca de las opciones económicas y los principios de presupuestos. Con la ayuda de los docentes y de un equipo de voluntarios capacitados, los alumnos tienen la oportunidad de generar y comprometerse con un presupuesto personal.

Descarga el Resumen del Programa

JA Mercado Internacional está diseñado para brindar información práctica acerca de los aspectos claves de la economía global, el funcionamiento del comercio mundial y la manera en que el comercio influye en la vida diaria de los estudiantes.

Descarga el Resumen del Programa

Registrate para recibir nuestras novedades